Deben hacerse mejoras a programa de ZLF afirma Canaco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Algunos sectores económicos de la entidad podrán verse afectados con las modificaciones fiscales del  programa de Zona Libre en la Frontera, que efectivamente tendrá beneficios para la entidad, pero, requiere de mejoras, afirmó el presidente de Canaco en Ensenada, Jorge Menchaca Sincencio.

Destacó, que algunas empresas se verán afectadas, sobre todo, los que  tienen planta laboral con salario mínimo, incluso, pudiera ver algunos despidos en tanto se hacen las modificaciones y mejoras del programa puesto en marcha por el gobierno federal.

Menchaca Sinencio, comentó se debe de estar monitoreando permanente el programa para generar los beneficios que se han prometido, sin embargo, personal de  gasolineras, restaurantes, empresas maquiladoras,  se  pondrán en posiciones más ventajosas.

“Tenemos que verificar; por ejemplo, las maquiladoras, tiene el salario mínimo y lo demás está en bonos y al momento de subirlo el trabajador lo tendrá completo además que los patrones tenemos que empatarlo con el ISR y no todos los productos podrán bajar del precio, pues se dispara pago de seguro social e Infonavit”, explicó.