Deben jubilados verificar datos en IMSS

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Para verificar datos y documentación de quienes estén a punto de pensionarse es necesario acudir a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó Luis Antonio Araiza Núñez, Director de la Clínica No. 8.

El galeno, dijo que es para corroborar que todo esté en orden, a fin de que no se retrase dicha prestación debido a trámites faltantes.

Por su parte, María Luisa Villagómez Tapia, subdelegada administrativa de la institución, dijo que la información que tiene el IMSS en sus archivos debe coincidir con la realidad, para que no se afecte el proceso de recibir la mensualidad.

Señaló que se han presentado casos en los que el interesado no acude a tiempo a verificar su documentación, por lo que al pensionarse, se detecta falta de información importante.

Villagómez Tapia, agregó que este tipo de situaciones afectan el proceso normal para la entrega de la jubilación o pensión, de ahí la importancia de que verifiquen que cuenten con toda la información y que sus datos sean reales.

“Esto sobre todo en lo relacionado a que el nombre pueda estar equivocado, tal es el caso de personas en cuya acta de nacimiento señala que como nombre Ma. Guadalupe, pero la persona dice llamarse María Guadalupe, esto podría ser un factor que afecte la entrega del beneficio”, puntualizó.