Deberán docentes educar con responsabilidad, aseguró delegada del SEE

Por Nelly Alfaro

7Ensenada.- El día de hoy más de 15 mil docentes de todo el Municipio iniciaron el ciclo escolar 2013-2014, y en el arranque de actividades la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Ana Gloria Pedrín Cisneros, hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares.

Con el objetivo de abatir el rezago educativo y apoyar la economía familiar, dichos materiales son entregados a los estudiantes de nivel básico por parte del Programa Acciones Compensatorias.

Pedrín Cisneros, destacó que con la situación que se vive actualmente, no solo en nuestro municipio sino en todo el país, los maestros de hoy necesitan responsabilidad y sabiduría para preparar sus clases a conciencia.

“Lo anterior es de vital importancia para lograr una sociedad más humana, por lo que autoridades educativas y docentes, deben comprometerse a ser competentes en el ámbito pedagógico”, expresó.
La delegada del SEE, notificó que la meta de entregar los libros de texto antes de regresar a clases se cumplió, por ello en el evento se entregó simbólicamente el paquete de libros correspondiente a cada nivel educativo.