Decenas de casas abandonadas sirven como refugio para delincuentes

Por Nelly Alfaro

images (1)Ensenada.- Debido a los altos costos de las mensualidades del pago de la hipoteca, decenas de viviendas del fraccionamiento Lomas de la Presa han sido abandonadas, generando delincuencia en el lugar.

Una de las calles más afectadas con este problema es la Del Puerto, la cual cuenta con 15 casas abandonadas las que han servido como punto de reunión para delincuentes y drogadictos.

Vecinos del lugar denunciaron de manera anónima, por miedo a represalias, que el problema se ha incrementado debido a que cada día, más habitantes de la zona deciden abandonar los predios.

Gema, residente del fraccionamiento mencionó que a pesar de que ella no ha sufrido ningún tipo de agresión o robo, es un problema muy grave pues las casas sirven como lugares para los vagos de por ahí.

“Es incómodo por la seguridad; hay más de ocho casas desahitadas lo que ocasiona que nosotros nos sintamos inseguros, porque se meten a drogar y quien sabe que más”, manifestó.

Por otra parte la señora Sofía, quien prefirió mantener el anonimato, explicó que el hecho de que las casas estén abandonadas da pie a que exista mucha delincuencia.

“Hay drogadictos y nos afecta mucho, por ejemplo, en la noche que hay veces que llegamos y nos bajamos con temor, o se empiezan a escuchar ruidos y tenemos que estar al pendiente de lo que pase”, comentó.

Afortunadamente no ha sufrido ningún tipo percance en su vivienda, sin embargo, aseguró que ha sido testigo del robo a casas de algunos vecinos.

Asimismo, contó que en una ocasión andaban unos “vándalos” por los techos de las casas; su hijo y ella se asomaron a ver qué era lo que pasaba y fueron agredidos con piedras.

Refirió que es muy difícil que entre vecinos puedan organizarse, pues por el alto nivel delictivo, los residentes de la zona optan por irse y dejar su casa.

“No podemos ponernos de acuerdo porque no somos muchos los vecinos establecidos desgraciadamente, y eso causa más temor”, finalizó.