script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Declara Congreso del Estado mes de «Reconciliación y Armonía»

Por Redacción

Ensenada.- El mes de julio fue declarado por el Congreso del Estado de Baja California, como la “Reconciliación y Armonía entre los Ciudadanos”, luego de que la Vice presidente del Congreso Estatal, Diputada Rocío López Gorosave presentara una iniciativa con proyecto de decreto, la cual fue aprobada por los integrantes de la XXII Legislatura del Estado por unanimidad.

La diputada ensenadense expuso que los procesos político-electorales, deben ser considerados como una celebración de la democracia, donde se plasme la madurez que como sociedad se ha alcanzado, donde convergen proyectos diversos para la construcción de una mejor realidad social.

Mencionó que, la presente elección ha alcanzado una importancia histórica, tanto por ser la más grande del México moderno, como por el eco que ha generado en los ciudadanos mediante su participación activa. Independientemente de la preferencia electoral, dijo, “Ha quedado de manifiesto tanto en la vida cotidiana como en lo expresado en redes sociales, que nuestros ciudadanos han decidido ser factores activos de las elecciones y eso es motivo de celebración”.

Rocío López Gorosave resaltó que, somos conscientes de que la pluralidad de ideas manifestadas abiertamente, muchas veces llega a despertar pasiones y polariza la opinión, por ello, agregó, debemos recordar que existe una meta común y esa meta es México. 

“Nuestro llamado, va encaminado a no olvidar el motivo prioritario que nos tiene aquí, tanto a nosotros como a los ciudadanos, y ese motivo es el bien común. Somos sabedores que, independientemente de los resultados electorales del próximo primero de julio, la tarea que prosigue nos debe unificar a todos y es la concertación armónica en aras de fortalecer nuestras instituciones y nuestra vida pública”, señaló. 

La Vice presidente del Congreso del Estado comentó que, el mes de julio próximo, debe ser recordado como un parteaguas en la vida institucional-democrática y el respeto de las instituciones; debe ser recordado como un proceso armónico, donde quede demostrado el sentido orgulloso de la mexicanidad en la vida pública.

“Debe ser un mes destinado a la reconciliación entre los ciudadanos, donde se dejen de lado las fobias y las filias políticas, para engrandecernos como sociedad, priorizando la construcción de acuerdos y priorizando el bienestar social. Julio será el momento de todos”, destacó López Gorosave.




CLOSE
CLOSE