script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Declaran alerta ante la presencia de lluvias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-Ante las fuertes y constantes lluvias que están siendo pronosticadas a partir de las primeras horas de este jueves, el Gobierno de Ensenada ha determinado hacer la declaratoria de alerta en todo el municipio.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que tras las primeras precipitaciones pluviales que ya se están presentando se decidió emitir dicho estado de alerta como manera de prevención a la comunidad.

Los  pronósticos continúan indicando que para este jueves las lluvias podrán ser mayores a los 100 milímetros, hecho que no ocurre desde hace aproximadamente 30 años.

“Ya se tuvo comunicación con Protección Civil del Gobierno de México, de igual manera,  Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada se sumará a las tareas en caso de necesitarse proporcionando su equipo de rescate, el cual es de lo mejor que hay en la zona”, detalló.

Asimismo, el  Consejo Municipal de Protección Civil está activo y que se mantiene coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Subrayó que las acciones que están siendo implementadas tienen el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que reiteró el llamado a la población a respetar en todo momento las medidas de preventivas y de seguridad que han sido emitidas por las diversas autoridades.

 




CLOSE
CLOSE