Decomisan 337 dosis de la droga a raíz de denuncias anónimas

Por Nelly Alfaro

Álvaro García Acosta, uno de los detenidos

Álvaro García Acosta, uno de los detenidos

Ensenada.- Más de 300 dosis de cristal y el arresto de 3 presuntos narcomenudistas, además de la detención de un sujeto que conducía un auto con reporte de robo en la ciudad de Mexicali desde el pasado mes de mayo, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El primer arresto corresponde a Héctor Ayala García, de 28 años, quien fue denunciado por un ciudadano de forma anónima por llevar a cabo presunta venta de droga en las inmediaciones de la colonia Márquez de León.

Los estatales preventivos implementaron un recorrido de vigilancia en la zona, y al circular sobre las calles Lirio y Mimosa fue localizado el sospechoso, mismo que al ser sometido a una revisión preventiva le fueron decomisadas 267 dosis de cristal.

La segunda detención se efectuó sobre las calles del fraccionamiento Colinas del Mar, donde al arribo de los estatales lograron dar con el paradero de Álvaro García Acosta, de 41 años, a quien durante una inspección física le fueron encontradas entre sus pertenencias 37 dosis de cristal.

En otra acción de vigilancia e inhibición del delito implementada sobre la Avenida México, los uniformados detuvieron a Hilario Rivera Camacho, de 31 años de edad por no respetar un señalamiento.

Una vez marcado el alto y detenida la marcha del auto marca Grand Cherokee, con placas BHR8260, descendió el conductor, quien durante la revisión precautoria fue sorprendido en poder de 33 dosis de cristal.

Con este decomiso se evitó la distribución total de 337 dosis de cristal las cuales de haber sido colocadas en las calles tendrían un valor de 16 mil 850 pesos.

Finalmente al transitar por la avenida Francisco I. Madero, en la delegación de Maneadero, los estatales visualizaron un sujeto a bordo de un vehículo Nissan 200 SX, modelo 1997, que al notar la proximidad de las patrullas se mostró nervioso, motivo por el cual fue intervenido e identificado como Osval Isai Sigala Rodríguez, de 27 años.

Al notar que el auto no contaba con placas de circulación se procedió a revisar el número de serie 1N4AB42D5VC514430 en la base de datos del C4, donde el operador confirmó que el auto contaba con reporte de robo en la ciudad de Mexicali desde el pasado mes de mayo.

Los detenidos, la droga y el auto fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de cada caso.