script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Decomisan al cártel de Sinaloa más de 740 kg de drogas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 764 kilos de diversas drogas con un valor aproximado a los 406 millones de pesos fueron incautados al Cártel de Sinaloa  por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó la dependencia de seguridad.

De acuerdo al reporte policial, la movilización  se registró a la altura del kilómetro 18 sobre un camino vecinal que conduce a la zona conocida como Piedras Gordas, en donde se desplegó un operativo especial por parte de agentes de la PEP.

En el sitio se encontraba una camioneta Durango color gris, con placas nacionales AKW4448, y un pick up blanco de doble cabina, ambos mal estacionados y con las puertas posteriores abiertas, donde a simple vista se apreciaban varios paquetes de dudoso aspecto.

Al acerarse las unidades policiales, un sujeto que cargaba un paquete rectangular de regular tamaño lo lanzó al piso y trató de emprender la huida, pero fue interceptado de inmediato por los oficiales.

Fue identificado como Ignacio “N”, de 24 años de edad quien portaba entre su vestimenta un arma calibre 38 súper y un cargador abastecido y en el auto (con reporte de robo en San Diego, California), se encontró 1,013 paquetes de “ice”, con un peso de 634.42 kilos;  75 recipientes de plástico con un peso de 80.52 kilos de heroína y  20 recipientes de plástico con un peso de 48.94 kilos de cocaína.

Según labores de inteligencia la droga provenía del sur del país y al parecer pertenecía al Cartel de Sinaloa, al mando de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

 




CLOSE
CLOSE