Decomisan armas, cartuchos y droga

Por Nelly Alfaro

ARMAEnsenada.-  Como resultado de distintos operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza de manera permanente en el poblado de Ojos Negros, se logró el aseguramiento de tres personas en posesión de dos armas de diversos calibres, 20 cartuchos y drogas.

El primer arresto se suscitó tras atender una llamada al número de emergencias 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se indicaba de dos mujeres que al parecer se encontraban armadas, por lo que de manera inmediata los agentes estatales preventivos se dirigieron a la avenida Feliciano Domínguez del poblado en mención.

Al arribar a dicha zona los uniformados tuvieron a la vista a dos féminas que coincidían con las características físicas descritas en la denuncia, motivo por el cual descendieron de las patrullas y  abordaron a quienes fueron identificadas como Dinorah Crismas Quiñones, de 36 años y Julissa  “N”.

Fue durante la revisión preventiva realizada a las hoy detenidas donde se logró el decomiso de un arma corta calibre .45 milímetros, 5 cartuchos, 3 dosis de lo que al parecer es marihuana y una dosis de una sustancia similar a la droga “ice”.

Al continuar con los recorridos preventivos sobre la avenida Flores Magón de dicho poblado, fue detenido Rogelio Arias Piña, de 19 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien al notar la presencia de  los agentes de la PEP trató de evadirlos.

Durante la revisión de rutina Arias Piña fue sorprendido en posesión de un arma calibre. 40 milímetros, 15 cartuchos útiles y un cargador.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de cada caso.