Decomisan armas largas y cartuchos útiles

Por Nelly Alfaro

030613_ARMASEnsenada.-  Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con 3 armas largas calibre .22 milímetros y 80 cartuchos del mismo calibre, durante un patrullaje de vigilancia implementado sobre la carretera Ensenada-San Quintín.

Además durante otro recorrido preventivo en la colonia Lomitas fue capturado un prófugo de la justicia por delitos contra la salud.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer, durante un  rondín de vigilancia implementado sobre la carretera Ensenada – San Quintín, a la altura del ejido Guayakil.

Al circular sobre el kilómetro 126 de dicha carretera, los uniformados visualizaron a dos individuos sospechosos que al parecer cargaban armas largas sobre sus hombros, mismos que  al notar la presencia de las patrullas estatales cambiaron repentinamente de dirección y apresuraron el paso.

Por lo anterior, los policías se acercaron e intervinieron de manera inmediata a los sujetos quienes fueron identificados como Aman Cota Urias, de 42 años, y Abraham Valdez Romero, de 56 años.

Durante la intervención precautoria realizada a los detenidos se logró el decomiso de 3 armas largas calibre. 22 milímetros y 80 cartuchos del mismo calibre.

En otro recorrido preventivo implementado sobre la calle Egipto, en la Colonia Lomitas, fue detenido Rogelio Venegas Venegas, de 41 años de edad, cuando al notar la cercanía de las unidades policiacas emprendió la huida.

Una vez intervenido el sospechoso se verificó su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el despachador informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

Los detenidos, las armas y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.