script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Decomisan armas y droga en el sur de Ensenada

Por Redacción

Ensenada .- En distintos operativos desplegados al sur del municipio la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó un total de 6 armas de fuego, cerca de mil dosis de diversas drogas y aseguró a tres sujetos involucrados en los hechos.

El primer caso se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el ejido Díaz Ordaz, tras notar los elementos la presencia de un sujeto que cargaba una maleta de la cual se podía apreciar que sobre salía la punta de lo que parecía ser un rifle.

A manera de prevención abordaron  al individuo quien se identificó como Simitrio ¨N¨, de 44 años de edad, originario de Oaxaca.

Tras revisar el contenido de la bolsa que cargaba se encontraron dos rifles, uno calibre 12 milímetros, otro calibre 7.62 milímetros, 792 dosis de marihuana y en la bolsa frontal del pantalón portaba 150 dosis de ¨ice¨ y 80 pesos.

Posteriormente al continuar con el recorrido de seguridad, a la altura del ejido Uruapan, los agentes de la PEP observaron a dos sujetos a bordo de un Pick up Ford Ranger, modelo 2002 con placas de California, que circulaban a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Tras percatarse de la presencia policial sin medir precaución  se internaron por una brecha  en el camino, hecho por el cual fueron  seguidos y detenidos para verificar que todo estuviera en orden.

El conductor identificado como Esteban ¨N¨, de 30 años, portaba fajada en la cintura un arma calibre .45 milímetros,  y su acompañante Gilberto ¨N¨, traía un arma corta calibre .22 milímetros.

Durante la inspección dentro del vehículo se localizaron 2 rifles calibre .22 y 23 cartuchos calibre .45 milímetros.

 Las armas, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente




CLOSE
CLOSE