Decomisan más de 2 mil dosis de marihuana y “ice”

Por Nelly Alfaro

Melvi Avitia Parra, uno de los detenidos

Melvi Avitia Parra, uno de los detenidos

Ensenada.- Durante diversos operativos desplegados en contra del narcomenudeo en el puerto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto en posesión de más de 2 mil dosis de marihuana y otro con 200 dosis de “ice”.

La primer detención se efectuó al filo de las 19:30 horas cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia 17 de Abril se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia de policiaca cambio de dirección y arrojó un envoltorio de plástico que traía consigo.

Uno de los agentes intervino al sujeto que se identificó como Pedro Avelino Gutiérrez Rodríguez, de 47 años, a quien se le realizó una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito, pero, al inspeccionar la bolsa de plástico que momentos antes arrojó se encontraron 2 mil 65 dosis de la hierba conocida como marihuana las cuales tendría un valor en las calles de al menos 41 mil 300 pesos.

En otra acción los oficiales de la PEP, observaron a un sujeto abordo de un camioneta Durango, modelo 1998, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito poniendo en riesgo la integridad física de los conductores.

De inmediato los elementos le marcaron el alto con código y sirena a la camioneta Durango, de donde descendió el individuo que fue identificado como Melvi Avitia Parra, 20 años, a quien se le realizó una revisión encontrándole en la bolsa del pantalón un envoltorio que contenía 200 dosis de “ice”.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.