Decomisan más de 30 kilos de marihuana

Por Nelly Alfaro

Con el decomiso evitan la venta de 64 mil 578 dosis del enervante

Con el decomiso evitan la venta de 64 mil 578 dosis del enervante

Ensenada.-  En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona centro, se logró el decomiso de más de 32 kilos de marihuana y la captura de dos sujetos en posesión de la droga.

Alrededor de las 16:50 horas de ayer, un ciudadano se acercó a los oficiales para informar sobre la presencia de dos  sujetos que presuntamente se dedicaban a la venta de enervantes en la zona antes mencionada.

Los uniformados lograron ubicar a los sujetos quienes a bordo de un pick up Ford Ranger, modelo 1998, color blanco, emprendieron la huida tras notar la presencia de las autoridades.

De inmediato se inició la persecución la cual culminó minutos después sobre la avenida Bronce, en la colonia México, lugar donde fueron intervenidos los sujetos identificados como Jonathan Jesús Bringas Echavarría, de 24 años de edad y Raúl Castillo De la Toba, de 62 años de edad.

Al realizar una inspección preventiva en la caja del pick up, los oficiales encontraron cinco paquetes de mayor  tamaño que pesaron en total 32 kilos 289 gramos de marihuana, la cual equivale a  64 mil 578 dosis del enervante,  con un valor de 1 millón 291 mil  560 pesos en las calles.

El caso fue turnado a las autoridades correspondientes para las investigaciones necesarias.

La Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso en el combate al narcotráfico, lo cual se refleja en los recientes decomisos de mayor impacto,  detenciones de vendedores de droga, así como la localización y destrucción de un vivero de marihuana.