Decomisan más de 4 mil dosis de “ice”

Por Nelly Alfaro

Detienen a 6 personas

Detienen a 6 personas

Ensenada.- Más de 4 mil dosis de “ice” con un valor aproximado en el mercado de 243 mil pesos, fueron decomisados en diversos operativos por elementos de  la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde se arrestó a cinco sujetos y una fémina por delitos contra la  salud.

La primer detención corresponde a Iván Alejandro de la Toba Mata, de 23 años de edad,  quien fue capturado alrededor de las 17:50 horas, cuando elementos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia 17 de Abril.

Fue al circular sobre la avenida 2 de Octubre de la zona en mención, donde  los agentes estatales visualizaron cuando De la Toba Mata conducía un Chrysler CB, modelo 2001, sin respetar los límites de velocidad, motivo por el cual fue  intervenido y sorprendido en poder de 2 mil 267 dosis con “ice”.

En otra acción, se registró durante un rondín de vigilancia implementado en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado cuando al circular sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Plinta, los  uniformados detuvieron a un sujeto que circulaba a bordo de un auto marca Ford Ranger, modelo 1994.

Tras marcarle el alto con código y sirena descendió el conductor que se identificó como Juan Bautista Salazar Niebla, de 37 años, a quien se le realizó una inspección encontrándole  mil 859 dosis con “ice”.

Asimismo, en la entrada al Instituto El Sauzal, cuando circulaban a bordo de un Toyota Tercel, modelo 1994   fueron detenidos Rosa Moreno Saldaña, de 42 años, y Jesús Ayala Madrigal, de 45 años,  a quienes al momento de su intervención les fue encontradas 566 dosis de “ice”.

Otro caso se suscitó durante un recorrido de vigilancia  sobre el kilómetro 9, en la carretera Ensenada – Ojos Negros, donde los detenidos fueron José Lázaro  Valles Amador, de 48 años, y Víctor Manuel Herrera Lugo, de 44 años, quienes al notar la proximidad de la patrullas estatales apresuraron la marcha.

Durante la revisión precautoria realizada a Herrera Lugo se le encontraron 18 dosis con “ice”, mientras que a  Valles Amador le  fueron localizadas entre su ropa 150 dosis con la misma droga, y 570 pesos al parecer derivados de la venta del enervante sintético.