Decomisan más de 5 mil dosis de diversas drogas

Por Colaboración

ICEEnsenada.- Seis sujetos y dos féminas en posesión de un total de 5 mil 570 dosis de diversas drogas, fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos operativos de vigilancia implementados en Ensenada.

El primer patrullaje realizado sobre la calle Pericu, en el fraccionamiento Altamar, culminó con la intervención de Rigoberto Medina Corrales y Samuel López Chávez, quienes al mostrarse en actitud nerviosa fueron intervenidos y sometidos a una revisión preventiva en la que Medina Corrales fue encontrado en poder de 4 mil 250 dosis de ¨ice¨ , y 169 gramos de marihuana.

Otro rondín de vigilancia implementado sobre la calle ¨D¨, en la colonia Libertad, derivó en el decomiso de 600 dosis de ¨ice¨, y el arresto de Mario Alonso García Anaya, de 30 años.

Al continuar con los recorridos sobre la avenida Santa Catalina del fraccionamiento Playa Ensenada, otro ciudadano se acercó a los elementos de la corporación estatal para informar sobre el paradero de Víctor Manuel González Cota, de 48 años, quien tras ser ubicado e intervenido le fueron incautadas 164 dosis de “ice”.

El cuarto caso se suscitó cuando agentes de la PEP visualizaron un vehículo marca Ford Focus, modelo 2005, sin placas, que a marcado exceso de velocidad no respetó un alto de disco ubicado en la calle Luis Espota de la colonia Aviación.

Una vez detenida la marcha del Focus descendieron Patricia Lugo Lizarraga, de 47 años y Karla Sánchez Bojorquez, de 27 años, quienes fueron sorprendidas con 4 dosis de “ice”, en tanto que a Eduardo Chaidez Mandivil, de 22 años, le fueron incautadas 101 dosis de “ice” y 52 dosis de marihuana.

Finalmente durante un patrullaje implementado sobre la calle 21 de Marzo en Maneadero, fue tras atender una denuncia anónima cuando se logró la captura de Ricardo Hernández Ceseña, de 19 años, quien al momento de la intervención le fueron decomisadas 61 dosis de “ice”.

Con el decomiso de las 5 mil 570 dosis de droga la Policía Estatal Preventiva evitó una ganancia de 266 mil 796 pesos al narcotráfico.

Los ocho detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para definir la situación legal de cada caso.