Decomisan varias dosis de sustancias prohibidas

Por Nelly Alfaro

VICTOR MANUEL PERALTA GUERRAEnsenada.- Distintos patrullajes de vigilancia e inhibición del delito que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto, derivaron en la detención de tres hombres al parecer involucrados en delitos contra la salud.

El primer caso se registró tras atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un presunto narcomenudista, quien de manera constante deambulaba por las calles de  la Zona Centro.

Fue al circular sobre el eje de las avenidas Segunda y Miramar, cuando el de nombre Víctor Manuel Peralta Guerra, de 36 años, fue localizado y sometido a una revisión precautoria que derivó en la incautación de  60 dosis de una sustancia similar al “ice”.

Al continuar con los recorridos de vigilancia en la misma zona,  otro individuo fue delatado por presunta posesión de droga.

Se trata de Fernando Montoya Castillo, de 32 años, quien tras ser ubicado sobre la avenida Gastelum, fue  intervenido mediante una inspección de rutina que derivó en el decomiso de 22 dosis,  al parecer  de ¨ice¨.

Finalmente al  patrullar la avenida Paseo del Sol, en el fraccionamiento Villas del Sol II,  fue detenido Jesús “N”, de 15 años, por tratar de evadir a los oficiales.

Tras realizarle una revisión precautoria, al menor le  fueron encontradas entre su vestimenta alrededor de 15 dosis de una hierba seca y verde con similitud a la marihuana.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.