Defiende Castañeda Custodio municipalización de San Quintín

Por Colaboración

THELMA_CASTAÑEDA_CEnsenada.- Thelma Castañeda Custodio, candidata de la coalición Unidos por Baja California a diputada del distrito XIV del Congreso del Estado, afirmó que los sanquintinenses tienen todo el derecho de aspirar a la municipalización.

Sin embargo, comentó que la actual Legislatura debe cuidarse de crear un problema mayor al acelerar un proceso en el que no existe ruta crítica, ni estudios serios de factibilidad, ni una base económica razonada para su supervivencia.

La aspirante a legisladora analizó la cuestión de los límites municipales con Playas de Rosarito, en el que ha faltado a los diputados voluntad política para definirlos, y la municipalización de San Quintín, proceso que están acelerando de manera poco razonable.

“No existe una ruta crítica ni un estudio serio y razonado sobre su factibilidad económica para garantizar su desarrollo, pues no se tiene la base económica fundamental, que es la recaudación del impuesto predial, debido a la irregularidad en la tenencia de la tierra”, aseveró.

Castañeda Custodio, agregó que es indispensable, antes de proceder a declarar la creación de un nuevo municipio, la definición de los límites del nuevo municipio, los que no han sido dados a conocer de manera clara, sin el concurso de especialistas, ni establecidos mediante estudios serios.

Expresó que el voto de los ciudadanos en la consulta popular que se hizo como ejercicio para sondear la postura de la población en el tema de la municipalización del sur de Ensenada no fue suficientemente amplio, porque debió hacerse como una elección constitucional, porque no es demostrativo de la voluntad de los ensenadenses en el tema.