Defiende UABC borrego Cimarrón

Por Colaboración

BORREGO CIMARRON 2Ensenada.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se asume como la voz autorizada para tratar con objetividad los temas referentes a la preservación del borrego Cimarrón.

Lo anterior, con base en el trabajo sistemático de generación de conocimientos que desde hace más de 20 años la UABC ha desarrollado, centrado en una estrategia integral para el rescate y defensa de esta especie, basado en recuperar la población del borrego Cimarrón.

De igual modo, contribuir al fortalecimiento de los mecanismos institucionales de preservación y manejo de la especie, además de participar en la generación de estrategias de capacitación para la inspección y vigilancia profesionalizada que evite la depredación del borrego Cimarrón.

La Máxima Casa de Estudios de Baja California declara que el Cimarrón en tanto símbolo universitario, encarna los valores de identidad de una amplia comunidad, valores que no se subastan ni venden, por el contrario,  se defienden y protegen con firmeza y orgullo Cimarrón.

Siempre, por encima de cualquier interés, esta Universidad buscará la conservación de la especie que le ha dado sentido de pertenencia a más de 100,000 egresados desde 1957 y amplios sectores de la sociedad bajacaliforniana.

Este símbolo significa para la UABC y su comunidad, un elemento referencial para la búsqueda de la cima; es en el valor inmaterial de este ícono cultural donde reside la gran fuerza y espíritu que impulsa a una comunidad universitaria a buscar día con día la realización plena del hombre.

 

Finalmente, esta Casa de Estudios continuará trabajando con la comunidad, los especialistas y las instituciones de los tres niveles de gobierno, en la construcción del mejor planteamiento posible que permita la sustentabilidad del borrego Cimarrón.