script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Definen estrategias para combate a la delincuencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante los hechos violentos registrados en el municipio, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y organismos ciudadanos, acordaron elaborar una estrategia en contra de la delincuencia.

El titular de la dependencia, Gerardo Manuel Sosa Olachea, externó que la SSPE cuenta con un modelo contra el crimen y la delincuencia conformado por  16 ejes y 32 líneas de acción entre las que destacan, el fortalecimiento de áreas operativas con nuevos policías, y unidades patrulla.

Asimismo, la profesionalización de grupos especializados de operación policía, incrementar los puntos de video vigilancia conectados a C4 y operación territorial; atención eficaz a emergencias y unidades de análisis de información.

La atención de denuncia anónima; operativos nocturnos en restaurantes, centros recreativos y bares y el grupo especial de proximidad, seguridad escolar, comercial y comunitario.

Funcionarios de las dependencias de seguridad estatal y municipal,  coincidieron en que la participación ciudadana es el factor clave para avanzar en contra de la inseguridad y la delincuencia, por lo que se sostendrán acciones conjuntas entre sociedad y gobierno,

 

 




CLOSE
CLOSE