script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Definirán nuevamente trabajos para municipalización de SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para definir los trabajos de municipalización de la región de San Quintín, fue instalada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y por aprobación unánime del Pleno del Congreso Estatal, informó la Diputada estatal,  Rocío López Gorosave.

Indicó, que en se definió que la mencionada mesa de Análisis y Consenso sea constituida por  un representante del Poder Ejecutivo del Estado, dos integrantes del Comité Pro-municipalización de San Quintín, un representante del Ayuntamiento de Ensenada.

Por parte  del Congreso del Estado, los  diputados Rocío López Gorosave, Alejandro Arregui Ibarra, Claudia Agatón Muñiz, Catalino Zavala Márquez  e Ignacio García Dworak.

López Gorosave informó que el siguiente paso es que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, notificará al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y al Comité Pro-Municipio a través de su representante.

Cabe destacar, que la región de San Quintín, según el Programa para la Atención de la Región de San Quintín 2015-2019, comprende  las delegaciones municipales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa de Jesús María, hasta el paralelo 28.

De  acuerdo al censo del 2010 del INEGI, se contempla una población de 87,616 habitantes, lo cual representaba en ese entonces el 18.8% del total del municipio, el que seguramente en estas fechas rebasa los cien mil habitantes.




CLOSE
CLOSE