script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deja la diputación Sánchez Corona de manera oficial

Por Nelly Alfaro

DSC05249Ensenada.- Oficialmente fue presentada la solicitud por parte de Francisco Sánchez Corona para ausentarse de manera indefinida sin goce de sueldo,  ante el pleno del Congreso Estatal, para buscar la alcaldía de Ensenada en los próximos comicios electorales del 7 de julio.

En sucesión de Sánchez Corona queda Jesús Martínez quien dará continuidad a la labor que desempeñaba el aspirante a presidente municipal, en las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Justicia y Administración y Vigilancia del Congreso.

Sánchez Corona, añadió que la constitución prohíbe la renuncia;  lo único que se puede solicitar es una licencia sin goce de sueldo y se ha establecido de manera clara el derecho de participar en las contiendas.

“La corte y la ley están claras en que cualquier persona puede participar en estos cargos, la sociedad tendrá la respuesta en el proceso electoral hacia los candidatos y si se están cumpliendo las funciones, hay derecho de atender una nueva responsabilidad, si no se castigará con voto en contra”, comentó.

Sobre los trabajos pendientes que dejó el ex diputado destaca, una ley de apoyo a los migrantes, que explicó, no existe ninguna en Baja California.

Asimismo, queda pendiente una reforma a la ley de desarrollo urbano para que se garanticen áreas verdes en los fraccionamientos de nueva creación, de acuerdo con lo estipulado a los estándares internaciones.

Otra de las tareas que se tendrán que continuar es una reforma para evitar las discriminaciones a los enfermemos de VIH  o Sida,  que científicamente no hay ningún problema de que puedan relacionarse con una pareja y no existe contagio si hay protección.

“Esta prohibición que tiene el código civil no tiene  razón de ser; había una serie de prejuicios en la sociedad y trabajadores de la  salud y ha quedado claro que no se contagia si hay protección debida”, expresó.

 




CLOSE
CLOSE