script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deja torneo de pesca derrama económica de más 1MDD

Por Yuver Maceda

19-09-2015 PESAJE FINAL  PESCA LA BAJA (74)Ensenada.- Con un registro superior a los 700 participantes, mismos que aportaron en los cinco torneos del serial de pesca deportiva una derrama económica de aproximadamente 1.5 millones de dólares, concluyó en Ensenada el Campeonato Internacional “Pesca la Baja”.

La final  arrojó récords históricos en la captura de dos marlins y un wahoo de 318, 139 y 33 libras, respectivamente, en el torneo, organizado, promovido y realizado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca).

El titular de la dependencia,  Matías Arjona Rydalch, destacó que la competencia tuvo como sedes ciudades alejadas de las cabeceras municipales de Mexicali y Ensenada, ya que cuatro de los cinco torneos fueron en San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín.

 

Resaltó que se ha mejorado la infraestructura en cuanto a instalaciones portuarias, así como la modernización de flota para los armadores de pesca recreativa, quienes por segundo año consecutivo cuentan con recursos para reparar y modernizar embarcaciones y motores, adquirir equipo de seguridad y de radiocomunicación.

 

Dijo que entre 2014 y 2015, se distribuyó más de 2.3 millones de pesos, para el beneficio de 71 armadores de Ensenada, San Felipe y San Quintín, en tanto que ya se piensa en continuar el programa para el próximo año.

 

En cuanto a la derrama económica,  comentó que se estima una inversión por participante de 500 dólares en cada torneo, para su transporte, alimentos, hospedaje y otros gastos, a los que se agrega un promedio de 4 acompañantes por competidor.

 

 




CLOSE
CLOSE