Dejan fuera proyectos para Ensenada por mala gestión ante federación

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La falta de recursos etiquetados para proyectos de Ensenada, es el resultado de una mala gestión ante el Congreso de la Unión por parte del gobierno municipal, declaró la diputada federal Lizbeth Mata Lozano.

Indicó, que de los proyectos que dio a conocer el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, no fueron aprobados, resultado de una mala presentación aunado, a que el gobierno federal no consideró ningún proyecto específico para el fortalecimiento de las ciudades.

“La proyección de todos los proyectos, es de lo que queremos para la ciudad, pero, no hay una aprobación y es un tema de ir a gestionar y lograr. Debemos ser precisos con la información que damos y las formas que están establecidas porque no podemos simular los recursos”, recalcó.

La legisladora federal, agregó, que debe de haber una exigencia al presidente municipal, pues ha mostrado desinterés y falta de proyectos asertivos; los que no quedan eliminados son los correspondiente al Ramo 33 que están establecidos, aunque con cambio de reglas y formas para poder bajarlos.

Lo ideal, dijo, que se diera un seguimiento para ciertos proyectos como la construcción de la clínica en San Quintín, pero, depende de la “disposición política” y de la misma exigencia de los diputados federales representantes de Baja California.

“En el presupuesto aprobado vamos a depender de lo que el gobierno federal quiera darnos para el estado y la ciudad a base de nuestra propia exigencia”, comentó.

Cabe señalar, que el presupuesto 2019, contempla únicamente 200 millones de pesos para la carretera Maneadero- Punta Colonet; el Libramiento Ensenada más de 154 mdp, ampliación de la remodelación del puerto con un recurso superior a los 52 mdp y dos proyectos adicionales como infraestructura de la Defensa Nacional e IMSS.