script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dejan sin servicio de recolección de basura por falta de aguinaldo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la falta de pago de aguinaldo a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, el servicio de recolección de basura fue suspendido por unas horas este viernes 15 de diciembre, como inconformidad.

Alrededor de 30 camiones fueron estacionados en las inmediaciones de palacio municipal, en donde los trabajadores reclamaron la prestación, la cual debió ser cubierta el pasado 8 de diciembre.

Después de varias horas, el alcalde Marco Novelo Osuna, respondió a las peticiones de los trabajadores, asegurando que a más tardar la próxima semana estará cubierto el pago, que asciende a 23 millones de pesos.

De ese monto, dijo, se liberado 3 millones de pesos, que han sido destinado para el pago de aguinaldo a trabajadores sindicalizado de base, sin embargo, queda pendiente a trabajadores jefes de sección y otros niveles.

Luego de las explicaciones del presidente municipal, se reanudaron las actividades del servicio de recolección de basura.

Sociedad inconforme con servicio

Luego de que se diera a conocer el paro laboral por parte de trabajadores de limpia, la población manifestó su inconformidad por esta acción, argumentando, que en varias colonias no se brinda afectando a miles de ciudadanos.

Comentaron en redes sociales, que en colonias como Villas del Prado, Encinos, Lomas de la Presa, la delegación de Maneadero, Villa Colonia y otras, el servicio ha tardado hasta un mes.

Algunos de los comentarios destacan: “¿En serio, aguinaldo?, ese se los damos cuando pasan y piden pa´la soda”

Otros como citan: “4 veces que pasan en lo que va de año en mi calle”; “Tardó casi un mes. Que ni se molesten en pedir nada”.

 

 




CLOSE
CLOSE