script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deleitan a su público “Las Cab…onas”

Por Karla Padilla Lluhen

La obra de teatro se presentó con gran éxito en la ciudad

La obra de teatro se presentó con gran éxito en la ciudad

Ensenada.- Alrededor de 900 personas disfrutaron de una divertida comedia que trata de la dignidad en las relaciones de pareja.

La puesta en escena, conformada por un solo acto, presentó dos funciones en el puerto, en las que los ensenadenses no pararon de reír.

“¿Por qué los hombres aman a las…?”, basada en el libro de Sherry Argov, del mismo título, cuenta la historia de Dulce, interpretado por Roxana Castellanos, una chica sumisa y dependiente de su pareja, Janlu.

Durante la trama, Dulce aprende que la felicidad no está en una pareja, sino que simplemente se trata de valorarse a sí misma, ser inteligente y vivir a su propio ritmo, sin necesidad de una relación.

En entrevista intermedia, la actriz Roxana Castellanos comentó que en México hay mujeres que luchan y salen adelante.

La también comediante señaló que  la cultura mexicana ha educado con base al machismo, por lo que hay muchas mujeres sumisas ante los hombres. “No tienes que dejar de ser una dama para encontrar el amor en tu vida”, agregó.

Por su parte, Janlu calificó al público ensenadense como “un público maravilloso, entregado, divertido y participativo”.

Recordó que la obra lleva más de seis años en cartelera, por lo que ha tenido la oportunidad de visitar Ensenada en seis ocasiones, así como Mexicali y Tijuana.

“Esta obra es de la relación en pareja y habla de lo que es primordialmente la dignidad que uno debe tener hacia sí mismo, quererse a sí mismo, respetarse a sí mismo y no poner tu felicidad en manos de nadie”, sostuvo.

“Demuéstrale que estás con él porque quieres, no porque necesitas estar con él” es la frase que constantemente repite Bárbara, personificado por Fabiola Campomanes, en “¿Por qué los hombres aman a las Cab..onas?”

 




CLOSE
CLOSE