Demandan escolaridad, honestidad y eficiencia probada en candidatos

Por Colaboración

DSC01715Ensenada.- Un grupo de damas ensenadenses pidieron a Thelma Castañeda Custodio, candidata a diputada del Distrito XIV, que los partidos políticos seleccionen a sus candidatos a legisladores por su nivel de escolaridad, honestidad y eficiencia comprobada en anteriores encargos.

La intención, apuntaron, es que la ciudadanía de Baja California tenga un congreso confiable, que vigilen el cumplimiento de la Ley y hagan las modificaciones necesarias a las que ya existen, con responsabilidad, conocimiento, honestidad y con un sentido social.

Al marcar un “basta ya” de que sean los compromisos políticos los que determinen las candidaturas, porque la ciudadanía bajacaliforniana merece tener un congreso formado por profesionales honestos y eficientes.

Al dar respuesta a la inquietud de las damas, la candidata señaló que actualmente no existe ley o disposición en los partidos que les exija nominar sólo a personas con estudios superiores o que hayan probado su honestidad y eficiencia.

Las quejosas, comentaron que los partidos no debieran poner entre sus candidatos a personas que en anteriores cargos de elección o de nombramiento no hayan comprobado ser honestos o que se hayan enriquecido ilícitamente abusando de un fuero que es anacrónico y que facilita la corrupción y la comisión de delitos.

Propusieron la eliminación de las prerrogativas partidistas que otorgan diputaciones “de lista”, a fin de reducir el Congreso del Estado a un número que sea congruente con la realidad económica de Baja California, para que sea efectivamente una legislatura al servicio del pueblo.