Demandan gasolineros revocación de permisos para estaciones irregulares

Por Nelly Alfaro

gasolinera2Ensenada.- Ante la proliferación de permisos irregulares para la instalación de estaciones de servicio o gasolineras, integrantes de la Asociación de Gasolineros de Ensenada, interpusieron un recurso de inconformidad ante diversas dependencias por la violación a la ley.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la asociación dijo que su queja fue presentada ante lo contencioso de lo administrativo, Contraloría de Gobierno del Estado y Sindicatura Municipal en contra funcionarios que han violado la ley, y han otorgado los permisos para que esas estaciones de servicio pretendan instalarse sin los requerimientos necesarios.

Dijo, que pretenden que se cumpla la ley y haya una revocación para los premisos de gasolineras que están de manera irregular, la cuales son alrededor de 16 estacionarias.

“Debe de haber una revocación de los permisos y buscamos que se respete la ley;  no estamos en contra de nuevas fuentes de empleo y creación de comercios, pero, queremos que se cumpla la normatividad de los permisos y la ley”, comentó.

Arellano Lara, agregó que a la fecha ninguna de las tres dependencias ha dado respuesta alguna, a pesar, de que las gasolineras están sin cumplir reglamentación.

El presidente de la asociación indicó que desde Enero del 2008 hay un reglamento municipal que establece que debe de  existir ciertos lineamientos para la construcción y operación de gasolineras.

Como, el que deben de estar a no menos de una distancia de 1000 metros y a 150 metros de distancia de centros de concentración masiva.

“Hemos visualizado de 12 a 16 permiso irregulares y ninguna de estas cumple con el reglamente de los 1000 metros; en Enero del 2011 salió un decreto muy similar por Gobierno del Estado y de la noche a mañana hemos visualizado esos permisos irregulares”, añadió.

Por su parte, enfatizó que está por terminar una estación de servicio en el área de San Antonio de las Minas, la cual le ha llevado un proceso de alrededor de 2 años, contrario a lo que ha pasado con los demás.

Por último, recalcó que la ley no está siendo pareja y continuarán como asociación defendiendo que se aplique el reglamento a todos por igual.

Gasolineras irregulares

-Estación Safiros, S. A. de C.V., en avenida Rayón, en calle 9 y Reforma.

-Gasmart Administración y Consultoría, en el kilómetro 18+374 carretera Transpeninsular.

-Estación Servicio Maneadero, kilómetro 10+200, Transpeninsular, Ejido Nacionalista.

-Administradora del Colorado, Ensenada-Tijuana No. 4768, Villas de las Rosas, El Sauzal.

-Administradora del Colorado, Ensenada-La Paz, Chapultepec II, Polígono III, Ejido Chapultepec.

 

Fuente: Desplegado AGE, A. C