Demostrará con trabajo su capacidad Blancket López

Por Nelly Alfaro

la fotoEnsenada.- A unos días de haber tomado el cargo como Directora de la Administración Portuaria Integral, Sonia Blancket López afirmó que ya le han sido manifestadas algunas quejas por diversos sectores, respecto a las obras de infraestructura del puerto.

La Directora, comentó que en algunas de las reuniones que ha tenido con grupos empresariales, se le ha exteriorizado una serie de planteamientos y quejas que han tenido durante la creación de la API.

“Me toca recibir la administración en buenas condiciones y en la cuestión operativa me estoy reuniendo con los diversos sectores y estamos escuchando los conflictos que tienen, por ejemplo,  la tarifa que le toca pagar”, comentó.

Además de esto, ha recibido las quejas y críticas por la designación de su cargo, y aseguró que demostrará con hechos y con responsabilidad que es la mejor calificada para el puesto.

“No se debe de marcar la diferencia entre hombre y mujer y traigo una gran responsabilidad y vamos a sacar adelante a la API; me vengo a sumar al equipo de trabajo para que juntos iniciemos el gobierno que está establecido”, afirmó.

Blancket López, adelantó que hay  una cantidad asignada de varios millones de pesos para infraestructura del puerto, como la que se empleará para el área donde llegan las embarcaciones y donde se hacen reparación de barcos.

Asimismo, entre los planes a corto plazo, está el de tener un acercamiento con los clientes de API y seguir trabajando en el arribo de cruceros.

De la pasada administración quedó pendiente una demanda que interpusieron los pescadores ribereños a la API; al respecto comentó  que ya se tuvo un primer acercamiento con un sector de pescadores, con la finalidad es escuchar  la problemática y atender por separado cada uno de los temas.