Demuelen “picadero” de la colonia Territorio Sur

Por Nelly Alfaro

EMILY UVM

Ensenada.- Una casa ubicada en la colonia Territorio Sur y que era utilizada como “picadero”, fue demolida como parte de las acciones que lleva a cabo conjuntamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El subprocurador de justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, indicó que estas acciones también se efectúan con los integrantes de Comités de vecinos para disminuir los índices delictivos en la colonia.

Manifestó que a través del programa “Procuraduría en tu Colonia”, habitantes de la colonia Territorio Sur denunciaron que la casa estaba abandonada y que era utilizada por personas para consumir drogas y/o esconder objetos robados.

Por ello, se contactó a la propietaria del inmueble quien autorizó la demolición, y que se efectuó con recursos del Gobierno del Estado.

Chavarría López, indicó que se han realizado reuniones con los comités de vecinos de diversas colonias de la localidad, y que gracias a ello, se tiene programado derrumbar cuatro “picaderos” más.