script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncia contra Pelayo Torres estuvo sustentada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia en Ensenada, determinara archivar la denuncia que hace dos años se interpuso por parte de Sindicatura Municipal, contra el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, el titular de esta dependencia Iván Barbosa Ochoa, lamentó la resolución.

Indicó que la denuncia por el presunto delito de desvío de recursos no se basó en ocurrencias, pues se sustentó  con pruebas documentales, recabadas y analizadas de manera responsable por el departamento jurídico.

Barbosa Ochoa, recordó que  esta decisión fue apoyada por distintos sectores de la sociedad, como representantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), y el entonces presidente  Adrián Olea Escobosa (QEPD).

“La ley es muy clara y establece que el desvío se da cuando el recurso etiquetado para un fin, se utilizan para otro. Nosotros como Sindicatura dejamos de lado las interpretaciones. A Enrique Pelayo se le denunció por desvío de recursos, no por robo o por daño patrimonial”, enfatizó.

Finalmente, agregó, que las decisiones del ex alcalde atentaron contra los sectores más vulnerables de Ensenada.




CLOSE
CLOSE