script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denuncia omisión de aplicación de ley a vecinos ruidosos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras los ataques que ha sufrido en varias ocasiones, el señor José de Jesús Márquez Pérez, responsabilizó a vecinos de la calle Ignacio Zaragoza en el fraccionamiento Buenaventura en caso de sufrir otro atentado.

El inconforme, ha recibido amenazas de muerte, ataques con botellas de vidrio, cohetes, armas de municiones y ráfagas de armas de “paintball”, como consecuencia de los reportes y denuncias contra  vecinos ruidosos sin que la autoridad haya actuado al respecto.

Indicó que se solicitó que se investigue los ataques cometidos en su contra y su familia, así como a sus propiedades y se aplique el reglamento de policía.

“Que se investigue en este orden a los residentes, familiares y amistades de los que residen en los domicilios fiesteros  y conforme a derecho se les castigue con severidad con las penas máximas al autor intelectual y a los ejecutores así mismo a quienes sabiendo de antemano que se cometería un delito no lo denunciaron”, expresó.

Márquez Pérez, agregó, que las autoridades municipales han sido omisas en aplicar las sanciones correspondientes ante los delitos que se han cometido en su contra, a pesar de que hay 10 demandas interpuestas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  protección civil giraron oficios  en el año 2015.

Señaló, que cuenta con todas las pruebas recabadas desde hace varios años,  sin aplicar la ley a los responsables.

“Se pudieron haber evitado ya que el jefe policiaco municipal del operativo, tenía una orden superior de acatar el reporte con consigna, no lo hizo, ni aun mostrándole el oficio girado por el Síndico Procurador;  desconoció el oficio”, recalcó.

 

La agresión más reciente ocurrió hace algunas semanas, donde se documentó con video,  audio y fotografías a quienes lanzan  botellas y otros objetos hacia su domicilio, incluso, existe la declaración de una persona apodada “Cirito”.

 




CLOSE
CLOSE