canaco_ensenada

Denuncian a presidente de Canaco por desvío de fondos

Por Nelly Alfaro

canaco_ensenadaEnsenada.- Por no poder comprobar el destino de 2.5 millones de pesos, etiquetados por la Secretaría de Economía para el encuentro de negocios en la Fiesta Viva 2012,  Mauricio Victorero Arguelles, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, presentó formalmente la denuncia en contra de Alfredo Rico Bravo, presidente del organismo empresarial.

Victorero Arguelles, fue señalado hace unos días por el representante de Canaco como el responsable de la malversación de los fondos otorgados por la Secretaría de Economía, que debía ser utilizados para el evento Fiesta Viva.

Sin embargo, esta mañana el consejero y miembro de Canaco, comunicó que la intención principal de su denuncia es salvaguardar el nombre de la cámara y de las 400 empresas que han sido inmiscuidas en dicha situación.

“Somos varios empresarios los que hemos sido involucrados en esto,  y él  solo sale con evasivas, insisto en que el que  acusa está obligado a demostrarlo y no ha tenido la gentileza de exponer su sus pruebas por lo que  yo presentaré una denuncia de hechos”, aseguró.

Victorero Arguelles, insistió en que son recursos federales por lo que el presidente de Canaco tiene la obligación de demostrar dónde quedó ese dinero.

Entre la documentación que presentó, está a ficha del proyecto con fondos Pyme, así como el catálogo de ingresos y egresos de la cámara de comercio, en donde aparecen registrados dos ingresos relativos a fiesta viva.

Asimismo, el total de ingresos sobre nueve  cuentas bancarias, pero no aparece la cuenta con fondos de la secretaría de economía, lo que supone una doble contabilidad y esos 2.5 millones de pesos no estuvieron en las cuentas contables