Denuncian aumento de robos en Valle de Guadalupe en temporada de conciertos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La incidencia delictiva en el Valle de Guadalupe aumenta cada vez que se realizan eventos masivos, debido a que todos los elementos policíacos se concentran en la zona donde se están llevando a cabo, denunció el Secretario General de la Unión Ejido de la Zona Norte, Ismael Horta Arroyo.

Comentó, que actualmente cuentan en la zona con 2 patrullas por delegación y pocos elementos policiacos, lo que ha derivado en el aumento de delitos, como el robo a comercio y casa habitación, así como de automóvil.

“Quienes realizan eventos masivos deberían de contratar vigilancia externa; nos quedamos sin vigilancia policiaca en los pueblos porque todos están en los eventos. Hay un evento masivo y nos quedamos desprotegidos”, recalcó.

Aunado a ello, persiste un problema de basura en el Valle de Guadalupe, pues no hay un control por parte de las empresas promotoras a llevar una limpia tras los conciertos o eventos masivos, originando que sean los ejidatarios quienes asignen de sus recursos.

Horta Arroyo, refirió que continuamente deben estar reparando cercos y recoger la basura, de un pueblo que no cuenta con servicios como agua y drenaje.

“Supuestamente es un pueblo mágico y no hay agua ni drenaje. En un evento de miles de personas cómo le hacen y quieren darle una calidad de valle mágico y no lo tiene, todavía le falta mucho porque no hay apoyo de los gobiernos”, sostuvo.

El eijdatario, reclamó, la falta de elementos policiacos cuando se realizan los eventos en la zona, y exhortó a las autoridades municipales que pongan atención especial en la temporada de festejos