Denuncian maltrato de funcionaria de casilla

Por Karla Padilla Lluhen

cid_732Ensenada.- Ciudadanos que acudieron a sufragar a la casilla especial ubicada en el Parque Revolución se manifestaron en contra de la presidente de la casilla, Cruz Hernández, quien se comportó de manera déspota contra los votantes.

Un ciudadano expresó en tono molesto que la funcionaria de casilla le gritó “Cállese, yo no tengo el tiempo contado”, luego de que éste le dijera que tenía más de una hora haciendo fila.

Además, su actitud hacia los reporteros de este medio a quienes no quiso responder cuántas boletas electorales quedaban alrededor de las 17:30 horas, faltando 30 minutos para cerrar la casilla.

Entre los bajacalifornianos que acudieron a la casilla, dos tijuanenses expresaron su desapruebo ante la desorganización tanto de los funcionarios de casilla, como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (Iepc-BC).

Jesús Morales, uno de los tijuanenses que acudió a votar, dijo que tenía alrededor de una hora haciendo fila para poder votar, “al parecer ya quedan pocas boletas, desconozco qué cantidad tengan en las casillas especiales para la gente que venimos de fuera”.

Por su parte, Virginia Vargas, votante, calificó el proceso electoral de la casilla como desorganizado, debido al desorden que se pudo observar en la explanada del tradicional Parque Revolución.

“Independientemente de los que les queden de boletas para votar, deberían de tener mayor organización y tener personal que pueda acomodar a la gente, todos van haciendo la fila como quieren, hay muchísima desorganización”, finalizó la ciudadana.