script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Denunciarán a Hirata Chico por peculado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por los delitos de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, el próximo 10 de abril, se interpondrá una denuncia penal en contra del ex alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

La síndico procurador, Karina Castrejón Bañuelos, declaró, que se acudirá ante el Ministerio Público para denunciar también al ex tesorero Samuel Jaime Aguilar por los mismos delitos, tras la investigación que llevó a cabo la dependencia.

La funcionaria, agregó, que derivado de las investigaciones, se detectó un desvío de un préstamo a través de la institución bancaria Bansí por más de 180 millones de pesos, recurso que fue destinado a otros rubros.

“Se usaron para cuenta corriente cuanto ya estaban etiquetados para ciertas cosas; estamos trabajando para que esté bien sustentada la demanda y que pueda proceder”, refirió.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, manifestó que hay coordinación con la dependencia para garantizar que se respete la ley y que se hará lo conducente.

 




CLOSE
CLOSE