script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Derrama económica de más de 26MDP en SQ

Por Redacción

San Quintín.- Durante el periodo de Semana Santa, la Subdelegación de Turismo en San Quintín implementó un operativo de seguridad y asistencia turística en coordinación con el gobierno municipal y federal, así como con grupos de rescate, logrando obtener saldo blanco y una derrama superior a los 26 millones de pesos.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar,  sostuvo que durante el operativo se contó con una embarcación de supervisión de la segunda zona naval, así como la presencia de diez elementos que realizaron recorridos por las costas de la playa Santa María y el pabellón.

Por parte de la delegación municipal de San Quintín desplegó elementos de la fuerza pública, 2 unidades tipo patrulla y 2 motocicletas; y se contó también con la participación de 5 salvavidas de la dirección de bomberos del ayuntamiento de Ensenada.

De manera adicional se sumaron a estos esfuerzos coordinados, voluntarios del grupo de rescate Alpha con cuatro elementos y dos unidades; y en la carretera transpeninsular No. 1, la policía federal estableció puestos de control en distintos puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los turistas.

Villavicencio Aguilar agregó que durante la Semana Santa se registró una derrama económica en San Quintín superior a los 26 millones de pesos que dejaron los más de 22 mil visitantes durante la semana.

Respecto a la ocupación hotelera se registró un incremento en la delegación del 20% en comparación con el 2015, lo que refleja un resultado positivo para esta zona de Baja California, concluyó.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments