Desalojo de la Bufadora será pacífico

Por Nelly Alfaro

IMG_20131209_113901Ensenada.- El próximo martes 17 de diciembre es la fecha límite para efectuar el desalojo de los 150 locatarios instalados en la zona comercial de la Bufadora, tras el fallo del juez décimo de Distrito con residencia en Ensenada.

En días pasados, el XXI Ayuntamiento solicitó una prórroga para ello, sin embargo se ha establecido la fecha límite para el desalojo, que de no llevarse a cabo se  consideraría como desacato, indicó marco Antonio  Díaz Sánchez, representante jurídico del Ejido Esteban Cantú.

Sin embargo, el Secretario General del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez afirmó que no habrá desalojo forzoso, por lo que se buscan alternativas para hacer lo correspondiente.

“Estamos platicando con la gente y hemos tratado este tema buscando otra salida; estamos viendo que este desalojo no se dé, de manera forzada. No verán a la policía actuando así”, manifestó.

Enfatizó en que se le debió haber dado un seguimiento adecuado al juicio, sin embargo, no se hizo por lo que el gobierno municipal, encabezado por Gilberto Hirata  Chico, deberá de actuar.

“No queremos ir con el juez a retarlo, pero no desalojaremos de manera inapropiada; si como  seguridad pública decimos que debemos cumplir la ley, pues debemos hacerlo, pero hay otras alternativas”, externó.

Cabe destacar que el Fideicomiso de la Bufadora, es un organismo conformado en 1995 por autoridades estatales, para dignificación y mejoramiento del lugar, pero, a la fecha continúa la pugna por los predios, pues han aparecido dueños que argumentan pertenecerles algunas hectáreas.

 

 




CLOSE
CLOSE