Desaprueba Data Coparmex trabajo de Kiko Vega

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es uno de los que menor aprobación tiene en el sector empresarial, de acuerdo a Data Coparmex, declaró el presidente de este organismo, Marco Navarro Steck.

Indicó, que por segunda vez consecutiva, los gobernadores con menor aprobación fueron Francisco Vega de Lamadrid con a 6.6% y Manuel Velazco  de Chiapas con  3.7%; asimismo,  Arturo Núñez  de Tabasco 5.9%.

“El 32.3% de los socios Coparmex  piensa que, durante el último año, su gobernador está cumpliendo con los propósitos por los que fue electo, eso es 1.5 puntos menos que la medición de febrero del 2018 (33.9%)”, dijo.

Respecto  a empleo formal, datos del primer trimestre de 2018 muestran que el 43.3% de la población tiene uno, lo  que significa un aumento de 0.5 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.

Precisó que 11 de 32 entidades redujeron su porcentaje de empleo formal con respecto al mismo trimestre del año anterior, en mayor medida Baja California de 62.1% a 59.9%, Baja California Sur de 60.7% a 58.5%, y Michoacán de 30.9% a 28.9%.

En contraste, los estados que lograron aumentar mayormente su porcentaje son: Guanajuato de 42.3% a 44.8%, Morelos de 32.3% a 34.7%, y Quintana Roo de 51.4% a 53.6%.

Preocupa más a socios de Coparmex seguridad y corrupción

El presidente de Coparmex Ensenada dijo que entre los hallazgos más importantes de esta edición de #DataCOPARMEX, es la proporción de socios a nivel nacional que reportan haber sido víctimas del delito durante el último año.

Desde la última medición en febrero, la cifra pasó de 44% a 51%, es decir, más de la mitad de los socios de Coparmex se han visto afectados por la delincuencia durante el último año, apuntó el empresario.