script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desaprueba “Ni un peso Más” fallo para posible aumento de transporte

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Esta semana fue notificado el XXI Ayuntamiento de Ensenada del fallo emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado que condena al Ayuntamiento a justificar debidamente en un nuevo dictamen su decisión de no autorizar incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros.

Integrantes de Ni un Peso Más, emitieron comunicado sobre esta resolución en el que desaprueban el fallo emitido y señalan que el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, realizó intencionalmente una mala defensa del asunto para cumplir sus compromisos de campaña con los transportistas.

“En lugar de defender los intereses de la gente para no ser afectados en su economía con un aumento injusto, por lo tanto exigimos que se impugne en segunda instancia dicha resolución”, comunicaron.

Los inconformes, hicieron saber que el pasado 22 de diciembre de 2015,  el Cabildo en pleno tomó la decisión de no autorizar el incremento al transporte, argumentando que no se justificaba;  hasta ese momento la decisión del Cabildo era correcta puesto que el argumento para el incremento de tarifas no se sostenía en un análisis científico e imparcial.

Como era obvio, agregaron,  las empresas transportistas impugnaron ante los tribunales la decisión del Cabildo, y con muy pocos argumentos lograron revertirla para que los regidores vuelvan a emitir una segunda decisión pero ahora justificada debidamente.

 

“Repudiamos la falta de compromiso del Ayuntamiento hacia los ciudadanos, queriendo seguir engañándonos, lo que nos genera una decepción.  No hay justificación para un nuevo aumento a la tarifa del transporte a pesar de los incrementos de los combustibles, toda vez que el servicio del transporte continúa siendo pésimo”, sostuvieron.

 

 




CLOSE
CLOSE