script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desaprueba regidor techo financiero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la aprobación del techo financiero de los gastos indirectos del Ramo 33, el regidor de Morena, Teodoro Araiza Castaños, justificó su voto en contra argumentando que no corresponde a las necesidades del municipio.

Indicó, que de acuerdo a los lineamientos establecidos para el Ramo 33, los gastos indirectos son “los gastos necesarios para la supervisión, control, inspección y vigilancia de las obras financiadas con este Fondo.

“Hemos votado en contra del techo financiero  de los gastos indirectos porque consideramos que la distribución realizada no responde a las necesidades que vive el ayuntamiento”, argumentó.

Araiza Castaños, agregó, que del 3% de los recursos asignados a este rubro, poco más de 3.1 millones de pesos son para cuatro dependencias:  COPLADEM, Sindicatura Municipal, Dirección de Desarrollo Social y Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

“Más de la mitad del presupuesto de las cuatro dependencias se asignó a la reparación y mantenimiento de equipo de transporte. Lo anterior  se agrava en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que rebasa el 80% en este apartado”, detalló.

El regidor, mencionó, que se dejaron fuera aspectos primordiales como son las evaluaciones externas elaboradas por entidades especializadas, realizando una asignación presupuestal sin planeación.

 

 

 




CLOSE
CLOSE