script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desarticulan banda “Los pelones”

Por Nelly Alfaro

CRISTIAN ALBERTO MOLINA REGALADOEnsenada.- Una banda delictiva identificada como “Los Pelones”, dedicada al robo en casa habitación, fue desarticulada por la subprocuraduría de justicia de zona a través del Ministerio Público del Fuero Común y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios.

Fue el juzgado Tercero de lo Penal quien otorgó al Ministerio Público, los mandatos judiciales contra, Cristian Alberto y José Ramón Molina Regalado, de 18 y 22 años de edad; Guadalupe Fausto López alias “El Miklo” de 28 y Luis Ernesto Camacho López alias “El Cabe” de 28 años de edad.

Asimismo, el juzgado de la causa penal giró orden de aprehensión contra Yesica Regalado Flores de 33 años de edad, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, y Bertha Alicia Ríos Armenta (esposa de José Ramón) alias “La Pillina” de 32 años de edad, por el delito de robo en casa habitación.

Estas personas están relacionadas en 27 robos en domicilios ubicados en los fraccionamientos Cumbres de la Presa y Villas del Cedro, de los cuales 21 se registraron durante el presente año.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la PME se estableció que modus operandi de la banda delictiva era aprovechar la ausencia de los inquilinos que salían a laborar, para ingresar a las viviendas y sustraer televisiones, equipos de cómputo, así como, electrodomésticos; los aparatos eran entregados a las mujeres para que los empeñaran.

La desarticulación de la banda inició con la captura de Cristian Alberto y José Ramón quienes fueron asegurados en flagrancia y consignados el pasado 28 de abril, como presuntos responsables del delito de robo calificado a casa habitación.

A su vez se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito antes referido, girada por el juzgado tercero penal.

Ese día, siguiendo con las investigaciones los agentes ministeriales lograron aprehender a Yesica Regalado Floresy Bertha Alicia Ríos Armenta.

El 20 de mayo fue aprehendido Guadalupe Fausto López, y finalmente el 21 de mayo fue capturado Luis Ernesto Camacho López, sexto integrante de la banda delictiva.

 




CLOSE
CLOSE