Descalifica CCEE actuación del IepcBC

Por Nelly Alfaro

2013-07-08-844Ensenada.- Después de los comicios electorales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial descalificó la actuación del Instituto Estatal de Participación Ciudadana y del PREP.

Wenceslao Martínez Santos, indicó que debe de darse validez a cada una de las actas en las casillas, porque el trabajo ciudadano es invaluable y el Iepc debe de tener  respeto y obligación de ser responsable de acuerdo a sus resultados.

“Deben de seguir avanzado como sociedad y los institutos electorales tiene la obligación de  invitar  a que se salga a votar y que se tome conciencia de qué tipo de gobierno queremos; el instituto electoral tiene que ser más propositivo”, dijo.

El representante del CCEE, agregó que se esperaba mayor afluencia en la votación, puesto que no se llegó ni al 50% de los participantes en las elecciones, y aseguró que pudieron ser varios factores, entre ellos, la recién municipalización de San Quintín.

Refirió que probablemente, eso fue lo que pudo haber sido un factor para que hubiera apatía por parte de los ensenadenses y que se viera reflejado en las urnas.

“Es importante estar conscientes de que debemos de marcar la diferencia, nos debemos de preocupar que la sociedad avance; bajo ese esquema debemos demostrar el interés votando”, manifestó.

Martínez Santos, agregó que es preocupante la actuación del instituto electoral, pues no promovió de manera correcta el voto, además de que lamentó la actuación de los actores políticos.

Por último, indicó que se debe de trabajar en proyectos con validez y que la “clase nueva política” elimine las denominadas campañas negras.