Desconoce alianza PAN-PRD Osuna Jaime

Por Nelly Alfaro

Héctor Osuna Jaime, aspirante a Gobernador

Héctor Osuna Jaime, aspirante a Gobernador

Ensenada.- A unos días de definir si el PRD y PAN van en alianza política para las próximas elecciones estatales, el aspirante a la candidatura para gobernador del Estado por Acción Nacional Héctor Osuna Jaime, desconoció que exista este  planteamiento.

Dijo estar a favor de que los órganos del partido al que pertenece decidan si se da está coalición, sin embargo, recalcó que para ello es importante establecer el por qué de la alianza y el compromiso que esto significa.

“No tengo problemas con ningún partido político; he sido una voz que ha llamado a eso y ojala los dirigentes del  partido a nivel local y nacional hagan un esfuerzo por trasmitir que cómo y cuándo se da la alianza”, refirió.

Aseguró que nunca se ha planteado que para haber alguna alianza los aspirantes tengan que renunciar o ceder a sus derechos como panistas.

El aspirante a gobernador, señaló que una alianza, en lugar de favorecer a Acción Nacional, puede surgir lo contrario, pues no solo se trata solo de elevar números en términos de militantes, o ganar por ganar.

“Se trata de sumar voluntades y convencimientos, y para ello deben quedar muy claros los objetivos, debe de haber coincidencias”, recalcó.

Sobre información difundida por representantes del PRD de preferir al aspirante Gastón Luken Garza, por tener una mayor coincidencia con los planteamientos de ese partido político, insistió en que la dirigencia nacional no ha establecido nada al respecto.