Descontará ayuntamiento día a burócratas

Por Nelly Alfaro

2013-10-02 11.37.59Ensenada.- Ante las manifestaciones de los burócratas en el último informe de gobierno del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Enrique Pelayo Torres, indicó que se les descontará el día por haber incumplido en las labores.

El presidente municipal, señaló que no se ha llegado a un acuerdo con el gremio sindical, sin embargo, han tenido algunas pláticas con el oficial mayor, llegando al acuerdo de otorgar solamente el 5% de aumento a sus peticiones.

“No tengo capacidad para más, no tengo capacidad para nada, pero, vamos a buscar la forma de apoyarlos con el 5%”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del sindicato de burócratas Ricardo Medina Fierro aseveró que faltaron a su palabra las autoridades estatales ya que había un compromiso verbal sobre el incremento salarial.

El dirigente sindical explicó que durante el plantón que unos 300 trabajadores mantuvieron fuera del recinto donde el ejecutivo estatal rendiría su último informe de gobierno, García Burgos se comprometió a analizar y revisar la posibilidad de desistirse ante el Tribunal Laboral y sacar las Condiciones Generales de Trabajo que depositaron unilateralmente.

Por otro lado Medina Fierro, desmintió las agresiones a funcionarios por parte de trabajadores y acusó a los elementos de seguridad pública por ser quienes comenzaron a golpear y provocar.