Desgaste de tuberías de Cespe costará al menos 30mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.–  Aproximadamente  30 millones de pesos se  requiere para la reparación de tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  informó el director de la paraestatal Carlos Loyola Peterson.

De las más críticas, dijo, son aproximadamente 10 millones de pesos y están ubicadas en 15 puntos de la ciudad.

“El desgaste de las tuberías ha provocado que en algunas zonas colapsen provocando en derrame de aguas; se hizo un diagnóstico de las zonas y son diferentes colectores que deben ser reparados con urgencia”, señaló.

El funcionario, advirtió que pudieran seguir colapsando las tuberías como en el caso de El Sauzal, ocurrido la semana pasada.

“La ausencia de lluvias nos deben de ayudar para ir buscando los primeros 10 millones de pesos, si no la siguiente temporada pudiera seguir ocasionando problemas”, sostuvo.

Asimismo, refirió que de los baches que deben de reparar por parte de la paraestatal representan el .5% de los totales en la ciudad, sin embargo, ya se comenzaron los trabajos debido a que las condiciones climatológicas lo han permitido.

“Desgraciadamente para reparar las fugas debemos romper el pavimento; la capacidad financiera de la Cespe y hacerlo costará mucho dinero y no recibimos ningún subsidio. Las tuberías críticas de drenaje son a la par de las de agua de lo que tenemos valorizado los puntos más críticos”, agregó.