script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Designan a nuevo presidente de Patronato de Liberados de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al frente del Patronato para Liberados de Ensenada, estará Jorge Menchaca Sinencio, a quien se le tomó la protesta por para  la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario.

Tras la toma de protesta a cargo de autoridades penitenciarias,  Menchaca Sinencio, asumió el compromiso que realizará a beneficio de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto.

Indicó que trabajará de la mano con los nuevos consejeros y la secretaria ejecutiva del patronato, María de la Luz Cisneros Sánchez,  para  fortalecer las acciones relacionadas al auxilio asistencial, jurídico, educativo y laboral de los liberados de los Centros de Reinserción Social y sus familias.

Las personas que hoy cuentan con libertad anticipada o condena cumplimentada, destacó,  cuentan con una oportunidad para reincorporarse a la sociedad, la cual debe mostrar respeto a sus derechos.

“Se les debe de ayudar a recuperar una calidad de vida digna sin señalamientos negativos. Gestionaremos  apoyo y fortalecimiento integral de las personas liberadas para ayudarlas a cumplimentar su ciclo de reinserción social, esto en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario”, dijo.

Asimismo resaltó la importancia de la promoción de actividades y apoyo médico, educativo, laboral, moral, jurídico y económico, que permitirá la prevención de nuevas conductas delictivas hacia quienes ya cumplieron una condena por la comisión de errores en el pasado.

 

 




CLOSE
CLOSE