script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Deslaves y afectaciones en calles por lluvias en Ensenada

Por Nelly Alfaro

 

Foto Cortesía

Foto Cortesía DSPM

Ensenada.- Debido a las  lluvias que se han registrado en la región durante las últimas horas, se desgajó un tramo de la prolongación de la Avenida Ruiz, que va hacia el libramiento.

Personal de Tránsito Municipal, informó que el acceso por la avenida está cerrado, por lo que se exhorta a la población a no conducir por esa vía, ya que cayeron rocas de gran tamaño en la zona.

Asimismo, se recomienda a no intentar cruzar por los vados y arroyos  que se encuentran cerrados, como los de la calle segunda, séptima y octava.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refirió de algunos casos de carros que se quedaron en las  zonas acordonadas, donde fue necesario el apoyo de elementos de la Dirección de Bomberos.

Asimismo, a consecuencia de las precipitaciones, se registraron diversos accidentes en delegaciones y la zona urbana de Ensenada; como  una volcadura en la zona del Zacatón, en la Delegación de Santo Tomás, en donde resultaron lesionados tres menores y dos personas mayores.

De igual manera, en el fraccionamiento de Los Encinos, sobre la calle Ghoya, una tubería se quebró, ocasionando el colapso de la calle de aproximadamente 15 metros y  3 de profundidad. Por tal motivo la zona  está acordonada y bajo resguardo de agentes municipales, por lo que se recomienda utilizar vialidades alternas.

Por otra parte,  elementos de la Secretaría de Marina mantuvieron cerrado el tramo de la zona de Esmeralda, entre la avenida Pedro Loyola y Topacio, la cual fue habilitada a temprana hora de este 2 de marzo.

 

Cabe destacar que las recomendaciones por parte de la Dirección de Protección Civil es permanecer  alertas a las indicaciones de las instancias correspondientes, así como no salir de casa si no es necesario.

 




CLOSE
CLOSE