script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Desmiente gobernador a empresarios; hay abastecimiento de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A diferencia del déficit de agua que presentó el sector empresarial en el puerto de más de 700 litros de agua por segundo, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desmintió la cifra, asegurando que es de alrededor de 126 litros.

Indicó que la  demanda actual  es de  830 litros de agua por segundo y se están cubriendo 704 litros, más lo que se cubre mediante le flujo inverso que es de 130 litros.

Asimismo, comentó que una vez que se concluya con los trabajos que se están haciendo en la planta desaladora, se atenderá el problema existente en la zona vinícola ya que la escasez ha afectado a los productores de vino.

“Entiendo la necesidad pero estamos trabajando a marchas forzadas por satisfacer a la brevedad el tema del agua y para el próximo año salir con un excedente de  240 litros de agua por segundo según los cálculos”, dijo.

En la zona vinícola, agregó, se espera resolver el problema con estudios y proyectos que ya fueron presentados a Conagua  y que el año entrante se espera poder hacer llegar suficiente flujo de agua para la producción de la región.

“La planta desaladora se está preparando para poder procesar hasta 500 litros por segundo y a su vez se construye en la planta desaladora de Rosarito  para disponer del agua del acueducto para poder distribuirla en Ensenada”, concluyó.




CLOSE
CLOSE