Desmienten suspensión de trabajos en planta desaladora

Por Yuver Maceda

plantaEnsenada.- A unos días de que se diera a conocer que se habían suspendidos los trabajos en la planta desaladora por presuntas irregularidades a cargo de  la Comisión Estatal del Agua (CEA), el titular del organismo, Enrique Ruelas López, desmintió los hechos.

Indicó que la obra de la Planta Desaladora de Agua de Mar para Ensenada no ha sido suspendida en ningún momento, por el contrario, el pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo la reunión mensual técnica del Fideicomiso de Administración.

Se llevó a cabo un recorrido por el área de construcción, en donde se pudo constatar que a la fecha la empresa se encuentra trabajando en el reencauzamiento del arroyo que divide el predio, para lo que se construyen e instalan gaviones.

También se avanza en la reubicación de un colector de aguas negras, la construcción de la barda perimetral y construcción de taludes de concreto.

“Tanto autoridades federales como nosotros y la empresa supervisora pudimos observar y constatar los avances de la obra, que no ha sido suspendida. Existe el compromiso de la empresa de continuar según el programa de trabajo estipulado”, dijo.

La inversión en esta obra es de 516 millones de pesos y la fecha estimada de conclusión es junio del 2016.