Síndico Social Francisco Félix Ojeda

Despacha síndico social desde su carro

Por Julio César García Ortiz

Síndico Social Francisco Félix Ojeda

Síndico Social Francisco Félix Ojeda

Ensenada.- Sin presupuesto, personal administrativo y sin ninguna norma reglamentaría de cuál es la función específica de la nueva figura del Síndico Social, el funcionario  despacha desde su vehículo particular.

El Síndico Social es el licenciado Francisco Félix Ojeda, que conforme la legislación electoral debió ser para el candidato a síndico de la planilla perdedora en segundo lugar, pero, ahora es una veleta dentro de la administración municipal que encabeza el profesor Gilberto Hirata Chico.

“Estamos trabajando desde el primer día de la administración, del primero de diciembre lo hemos estado haciendo, todavía no tenemos presupuesto, no nos han asignado recursos, pero como viene lo considero bajo, con lo que nos den saldremos adelante, estamos trabajando mis compañeros y junto con la sociedad, algunos de ellos trabajando de forma honorifica, sin cobrar, saldremos adelante, del paso”, externó.

Félix Ojeda, comentó que servirá al pueblo, trabajando sin detenerse por la  falta de presupuesto, por lo que señaló que defenderá  su cargo que le fue asignado por formar parte de la planilla electoral perdedora.

Sin ningún plan de trabajo definido, Félix Ojeda señaló que dentro de las atribuciones del Síndico Social destaca la de trabajar con quejas que recibe directamente de los ciudadanos, ya que no se cuenta con ninguna estructura, formato o escrito.

De forma irónica, respondió el funcionario que su carro es su oficina, ya que se le pregunto si tenía una oficina asignada o en donde despachaba, “me dijeron donde hay una”, pero no se la habían entregado formalmente.

“Cualquier ciudadano que desee presentar una queja o tenga algún problema con cualquier funcionario público, lo puede denunciar, como la falta de alumbrado, servicio de recolección de basura, entre otros servicios públicos”, declaró.

Sin decir cómo serán sancionados o ante quién se presentará la denuncia, el sindico social señaló que “cualquier anomalía que detecte directamente sindicatura social, en que incurran los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, serán denunciados, así como aquellas faltas que denuncien los ciudadanos.